Plan Lector

En nuestro Centro, el fomento de la lectura, viene constituyendo, desde hace mucho tiempo, uno de los objetivos generales de la  P.G.A.
    Las instrucciones del 22 de junio del 2006 y la incorporación al REBEX contribuyeron a que esta inquietud se haya plasmando de una manera más visible desde el curso 2006-07,  con el comienzo de una nueva utilización de la biblioteca,  y en el 2008-09 con la realización y puesta en marcha del Plan Lector del Centro, con todo ello tratamos de conseguir que nuestros alumnos sean lectores enamorados de la lectura y eficaces.
    Pretendemos, con dicho plan, afianzar el hábito lector, ya que en él se sistematizarán las intervenciones más o menos aisladas de animación a la lectura, que se han venido realizando, y que su aprendizaje dé la oportunidad al niño de disfrutar de una lectura libre, espontánea, informal y gratuita sin pedir a cambio solo resúmenes o fichas, además de servirle en el  aprendizaje de las materias curriculares.

Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se educado a la hora de escribir tus comentarios, recuerda que es un blog educativo y por tanto lo leen niños menores de 11 años. Gracias